sábado, 13 de febrero de 2016

Plataformas de gestión de centros educativos

Es una realidad, a día de hoy la gestión de nuestros centros educativos se está digitalizando a pasos agigantados, por eso como docentes tecnológicos debemos informarnos sobre las plataformas que existen para llevar a cabo esta tarea.

Unas son tipo plataforma y otras software;algunas trabajan en la nube y otras utilizan servidores.

Con estas plataformas sean como sean, se pueden gestionar los procesos académicos, administrativos y de comunicación  con las familias.

Estas son algunas de ellas:


  • Agora: es una suite de gestión completa e integrada que cubre las necesidades de un centro en términos de planificación, gestión y control académico, comercial, económico… Nuestro software, que cuenta con el respaldo de miles de usuarios en todo el mundo, es escalable, potente y de rápida implantación.

  • Alexia: esta plataforma multi-idioma integra el área de gestión académico-administrativa, la comunicación entre centro y familias, y herramientas como PLE, contenidos, bibliotecas, horarios, contabilidad… Gracias a su nueva interfaz, más intuitiva, permite el acceso directo a cualquier parte de la aplicación desde la página de inicio. Incorpora, además, otras mejoras, como el sistema de búsqueda rápida, que permite al usuario encontrar cualquier información.También tiene una app para poder utilizarla desde los dispositivos móviles

  • Clickedu: es una plataforma escolar en la nube que incluye gestión académica, administrativa y económicaun entorno virtual de aprendizaje con conexión a libros digitales y contenidos gratuitos, gestión del profesorado, tutores y jefes de estudios, la calidad del centro y un entorno  de comunicación con las familias, etcétera. Cuenta con app para poder utilizarla plataforma a través de tabletas y smartphones con IOS o Android.

  • Educamos:  esta solución de la editorial SM proporciona módulo de gestión, de comunicación y también de aprendizaje, que pueden contratarse tanto de forma conjunta como independiente. Además de en España, está presente en Argentina, Chile, Colombia y México.

  • School Alive: es multilingüe (en español, catalán, inglés y francés) y, además de la gestión académica y económica, así como la comunicación con las familias, permite personalizarla según las necesidades del centro a través de diferentes módulos o de accesos directos para acceder a grupos, cursos, calendarios… Incluye diferentes herramientas (por ejemplo, blogs) y permite cargar contenidos desde Google Apps.

  • Softaula: la solución CRM/EP Server permite gestionar diferente aspectos: planes de estudio, espacio y eventos, economía, entre otros. También permite integrar plataformas externas como Moodle, MailChimp, WordPress… y crear formularios, plantillas, listados e informes.

  • Weclass: desarrollada por Telefónica Learning Services, este EVA dispone de una herramienta de autor para crear contenido o enriquecer el que proporcionan las editoriales. También incluye las aulas virtuales, foros, blogs, comunidades y wikis, entre otros elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario